¿Que es el visual kei? OxO

miércoles, 22 de abril de 2009



El Visual Kei es un movimiento meramente estético japonés que tuvo su mayor apogeo a fines de los 80s y comienzos de los 90s en las principales ciudades de Japón. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para estilo.
El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintos géneros. Por ejemplo posee la actuación del kabuki; el uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk. Aunque actualmente bandas de Visual kei incluyen muchas más influencias, las mencionadas se encuentran presentes en la mayoría de las bandas. Cabe aclarar que un grupo no hace un determinado tipo de musica, ya que incluye elementos de muchos generos musicales, por lo que las bandas dentro del Visual kei la musica en su mayoría es Experimental.
Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y esta prohibido "destacar" y la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.
Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran mayoría de los músicos son hombres, es común que algunos usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar 'femeninos' o andróginos. En algunos casos, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso, como por ejemplo: Lareine, cuyo cantante es la figura masculina, como un caballero antiguo, y el resto de miembros representas las diferentes etapas de la mujer, como niña, adolescente, y señora, o el caso de Psycho Le Cemú, que cada miembro toma el rol de, soldado, sacerdote, extraterrestre, robot y la figura femenina. Recientemente, algunas bandas regresaron a un estilo más colorido y "fantástico", tomando de inspiración de los juegos de rol de computadora y anime, por ejemplo Psycho le Cému. El atractivo de los vestuarios es tan grande para los fans que hacen cosplay de los miembros de sus bandas favoritas.

0 comentarios: