Y vos que decis....?

viernes, 24 de abril de 2009

Deja tu comentario en nuestro chat, ya sea tu mail para contactarnos mejor n-n
O dejanos tus recomendaciones, como que te gustaria que tenga el foro, que actividades te gustaria que ubiera y demas, nos re interesa tu opinion *0000*

Subgeneros del visual kei

miércoles, 22 de abril de 2009

Kote Kote Kei (Kotevi)


Es el estilo en el que el visual kei se ve mas potenciado. Es la rama madre. Interpretado y tenido cómo uno de los más predominantes, al menos en la década de 1990. El kote kote kei tiene tendencia a dar más énfasis a la presencia en el escenario, y a la performance musical; siendo caracterizado por el uso de ropas esplendorosas y vistosas. Las bandas de este estilo son predominantementes en la escena indie (independiente), con pocos grupos kotekote como major. La primer etapa de Dir en grey (1997-2001) es un ejemplo de Kote Kote kei que llegó a ser major. También es frecuentemente llamado Kotevi (para abreviar el nombre). Aunque sea comumente tratado como el contrario del soft visual kei, ambos estilos tienen origen en la ciudad de Osaka y tuvieron éxito en épocas próximas teniendo, por lo tanto, diversas semejanzas. Cada integrante se define con un color de cabello; el estilo es muy andrógino y de aspecto oscuro mezclado con pocos colores. Usan mucho vinilo; mucho maquillaje (prestando gran atencion en los ojos & labios); peinados extravagantes y únicos, cabelleras largas, medias fantasía, plataformas, plumas,etc. El sonido suele ser hasta propio de esta rama.ejemplos: Dir en Grey (era kotekote), Luna Sea (era kotekote), Due'le Quartz, ElDorado, Syndrome, Megaromania, Metis Gretel.

VIDEOS









Kurofuku Kei


Según el nombre, es un estilo cuya base esta formada por usar ropas de color negro u oscuros. Se refiere la bandas de finales de la década de 1980 y de la primera mitad de la década de 1990, que poseían un estilo más oscuro. Se dice que Youka es la banda precursora de este movimiento. Este estilo está en desuso, solo algunas bandas Kotekote la utilizaban como outfit en ocasiones.Encajan en este estilo BUCK-TICK, LUNA SEA, ZI:KILL, Kuroyume y BY-SEXUAL (al menos, en el inicio de sus respectivas carreras). Hay diversas bandas que intentaron seguir el kurofuku kei.

VIDEOS








Elegant o Aristocrat


Este estilo mezcla el barroco y gótico. Utilizan vestimenta elegante con tintes medievales o góticos. Su música generaente mezcla Rock o Metal con música clásica.
Ejemplos: Malice Mizer, Moi dix Mois, Amadeus, Lareine, Izabel Varosa.


VIDEOS








White Kei - Soft Visual


Conforme con el nombre, son bandas que utilizan ropas poco llamativas y maquillaje leve. Es el estilo de visual que posee el mayor número de fans hombres. Surgieron con fuerza a finales de la década de 1990, con diversas bandas pasando a major o próximos a eso, al contrario del kotevi kei (que se destacaba mucho en la escena indie en esa época). Musicalmente mezclan el Rock con Pop.
Ejemplos: L'Arc~en~Ciel, Glay, Aucifer, Luna Sea(era white kei), Shelly trip realize, Lastier, D-SHADE, Jurassic, SIAM SHADE, SOPHIA, Janne Da Arc y Sid.


VIDEOS








Angura Kei


El concepto del angura kei fue aplicado primero en los teatros japoneses en los anos 1960 y después en otras formas de arte, como pintura y música. La intención era crear algo únicamente japonés; una contracultura, oponiéndose a la invasión cultural estadounidense (que comenzó después de la Segunda Guerra Mundial). Algunos consideran a Kin'niku Shojotai (también conocido como KING-SHOW, formado en la década de 1980) la primera banda de angura kei. Desde el inicio de los anos 1990, la música angura kei viene conquistando popularidad en Japón, sin perder sus conceptos de contra-cultura; rock mezclado con cultura nipona. Famosos ejemplos de angura kei es la banda Inugami Circus-Dan, Gururu Eigakan & Kagrra.

VIDEOS








Eroguro kei


La palabra "eroguro" es una mezcla adaptada para el japonés de las palabras erotic y grotesque en inglés (erotico y grotesco). El término "eroguro kei" viene del movimiento "eroguro nonsense": un estilo artístico creado en Japón alrededor de 1920, expresado a través de la literatura, artes visuales y a finales de los anos 1980, en la música; principalmente en el movimiento visual kei. Temas recurrentes del eroguro kei son representaciones decadentes de sexualidad, horror chocante y humor sádico.Aunque esto no sea una regla, un grupo reconocido perteneciente al eroguro kei es el extinto Cali Gari. Su single "Kimi ga Saku Yama" tenía como tema principal la necrofilia. El CD traía impreso el resultado de una investigación hecha con cien estudiantes: "A Usted le gusta de necrofilia?" 42% respondieron "no", 29% respondieron "sí", 19% quedaron indecisos y 10% no respondieron. Bandas que asumieron claramente el rótulo de eroguro kei son Merry & MUCC.Visualmente se caracteriza por la búsqueda de la "fealdad" a través del maquillaje y la ropa, y por mostrar agresividad en su música, normalmente de un estilo rock pesado o agrometal, salvo algunas excepciones.

VIDEOS








Koteguro


Mezcla aspectos del kotekote y del eroguro; la musica generalmente es muy pesada con influencias de occidente. Muchas de estas bandas surgieron a mediados del 2002, bandas como D'espairs Ray, 12012, OZ, D&L, Unsraw son algunos ejemplos.


VIDEOS








Oshare Kei



Estilo más colorido, su música es mas "feliz", generalmente de estilo Rock punk. Visualmente se utiliza muchisimo las hebillas, extensiones pequenas de colores, y el look de cabellos "dorados", intentanto lograr una imagen que se vea "tierna".
ejemplos: An cafe, Aile, Milphinne.
También hay estilos nuevos como el Estilo Decora que no es una rama pero es muy usado actualmente en el oshare kei.
ejemplos: himeichigo, ichigo69.


VIDEOS










Koteosa Kei


Haciéndose popular a partir de 2005, es percibido con un estilo para el cual el oshare kei habría "evolucionado". Ejemplos: Lolita23Q, Ayabie, Ancafe, Paradeis,( en algun momento).


VIDEOS








Cosplay band



El cosplay band, popularizado por Psycho Le Cemu, consiste en vestirse de una forma similar a un personaje de dibujos "manga" o anime.
Ejemplos: Psycho le Cému, NOIZ, Tokami.


VIDEOS









Nagoya Kei



Uno de los términos genéricos usados para designar las bandas de visual kei cuyas actividades se concentran en los alrededores de una determinada ciudad o región japonesas, en este caso, Nagoya. El ejemplo más representativo del nagoya kei es Kuroyume. Estas bandas ganaron fuerza alrededor de 1990 y prosperaron en el escenario de sellos independientes aunque hubo diversas bandas que llegaron a estar en grandes sellos. También hay bandas que continuaron aún después de la caída de la popularidad del visual, tales como ROUAGE, Sleep My Dear, Laputa y FANATIC CRISIS. Hay algunas bandas que se aproximan a los géneros kotevi y kurofuku kei; pero en relación a la música, los grupos acostumbran desarrollar estilos propios. Las tendencias musicales de las personas de Nagoya no simpatizaron con personas de la región de Kanto, particularmente de la ciudad de Tokyo, lo que puede haber contribuido para un ambiente más cerrado, donde las características peculiares de ese estilo pudieron tomar forma.
El Nagoya kei tiene tres generaciones: la primera ( aprox 1990 a 1998), representada por bandas como Kuroyume, Sleep My Dear, Laputa, ROUAGE y Silver Rose, la segunda (1997 a 2002) representada por bandas como Blast, Phobia, Kein y GULLET, y la tercera (2003 hasta ahora), representada por bandas como DEATHGAZE, lynch., y UnsraW .
En entrevista a Reo, guitarrista del lynch. y ex-guitarrista del GULLET; intenta explicar el motivo de la creación de un rótulo del movimiento visual kei exclusivo para Nagoya: "Yo creo que la conexión entre senior, junior y companeros es más fuerte que en otras regiones. Nosotros siempre asistimos a shows de nuestros companeros, senior y junior, entonces somos influenciados por ellos; naturalmente. Somos influenciados en el modo de pensar y varios otros aspectos además de la música, entonces parecemos similares en eso para bandas de otras regiones. Nagoya tiene una población más pequena que las de Tokyo u Osaka, entonces la escena musical es bien condensada."
El sonido del Nagoya Kei es generalmente algo ''oscuro'' y definido por fuentes más underground ; esta incluye punk britanico y goth/deathrock de alrededor de los 70's. Luego cerca de los 80's incluyendo grunge, post punk y el moderno ''deathmetal''.


VIDEOS









Ex-bandas Visual: -DATSU VIJI-



Este término se usa cuando una banda deja de ser visual para convertirse en una banda de rock normal; por ejemplo, Dir en grey, Luna Sea, X Japan, etc
Es muy común que, con el pasar del tiempo, bandas visuales adopten una imagen menos elaborada de las que las caracterizaron como una banda de visual kei. Realizando cambios también en su sonido y en su comportamiento en el escenario. Existe mucha controversia entre los fans y el periodismo cuando una banda o un artista deja de participar del movimiento visual kei.Un caso clásico de esta controversia es la del grupo Dir en grey. Uno de los mayores representantes del visual kei a finales de la década de 1990 y en el inicio del 2000; la banda actualmente se presenta vistiendo ropas como camisetas y jeans comunes y cambio hacia un sonido con influencias de rock y nümetal pesado occidental. Sin embargo, aún después del cambio, algunos textos continúan refiriéndose a ellos como banda visual.En otros casos, puede haber confusión generada por las propias actitudes, trabajos y declaraciones de un artista. El cantante Gackt fue vocalista de la banda visual MALICE MIZER. Cuando inició su carrera, adoptó un visual mucho más casual, abandonando el maquillaje recargado y cabellos excéntricos, usando ropas menos elaboradas. Además de eso, su música no posee características semejantes con el estilo del visual kei de los '90, tampoco los sonidos de bandas más recientes que se inspiran en los mismos. A pesar de todo, Gackt se considera un artista del visual kei.


VIDEOS






¿Que es el visual kei? OxO



El Visual Kei es un movimiento meramente estético japonés que tuvo su mayor apogeo a fines de los 80s y comienzos de los 90s en las principales ciudades de Japón. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para estilo.
El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintos géneros. Por ejemplo posee la actuación del kabuki; el uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk. Aunque actualmente bandas de Visual kei incluyen muchas más influencias, las mencionadas se encuentran presentes en la mayoría de las bandas. Cabe aclarar que un grupo no hace un determinado tipo de musica, ya que incluye elementos de muchos generos musicales, por lo que las bandas dentro del Visual kei la musica en su mayoría es Experimental.
Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y esta prohibido "destacar" y la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.
Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran mayoría de los músicos son hombres, es común que algunos usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar 'femeninos' o andróginos. En algunos casos, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso, como por ejemplo: Lareine, cuyo cantante es la figura masculina, como un caballero antiguo, y el resto de miembros representas las diferentes etapas de la mujer, como niña, adolescente, y señora, o el caso de Psycho Le Cemú, que cada miembro toma el rol de, soldado, sacerdote, extraterrestre, robot y la figura femenina. Recientemente, algunas bandas regresaron a un estilo más colorido y "fantástico", tomando de inspiración de los juegos de rol de computadora y anime, por ejemplo Psycho le Cému. El atractivo de los vestuarios es tan grande para los fans que hacen cosplay de los miembros de sus bandas favoritas.

Bienvenidos Fans Visual

martes, 21 de abril de 2009


Konichiwa!!!
Somos jovenes de Rosario
Santa Fe Argentina xDDD
El visual kei forma parte de nuestras vidas
por eso keremos conocerte mas a vos..
si a vos! n-n


Para q seas parte de un foro
aki en Rosario.
Queres saber mas?

Agrega zahioy_jrock_neogeneration@hotmail.com



Jrock!